Ya hemos tomado en nuestro sitio varias ocasiones para presentarte distintas recetas, como por ejemplo una sorprendente sobre unas riquísimas rosquillas caseras; hoy te queremos presentar una receta clásica: un delicioso Lemon Pie. Además de ser clásica, es ¡totalmente sencilla!, y lo mejor es que resulta totalmente económica.

El Lemon Pie es clásico en varios sectores del mundo, y provechosamente hoy en día admite muchas recetas distintas. Pero en nuestro sitio te queremos presentar una muy sencilla y, además, clásica, como aquella que utilizaban las nonas para endulzar nuestras tardes. Veamos todos los ingredientes que necesitarás:

  • Para el merengue: tres claras de huevo y 100 gramos de azúcar.
  • Para la masa: 160 gramos de harina, 150 gramos de manteca, una cucharada y media de agua, un poco de ralladura de cáscara de limón.
  • Para el relleno: 150 gramos de azúcar, jugo de limón a gusto, ralladura de cáscara de limón a gusto, tres yemas de huevo, 60 gramos de fécula y 180 centímetros cúbicos de agua.

Empecemos con los pasos, que es lo que más preocupa a quienes hacen un lemon pie. Primero comenzaremos con la masa: debemos unir la harina con el azúcar, ralladura de cáscara de limón y la manteca, y cuando ha tomado consistencia de migas se debe agregar el agua, hasta que la masa alcance un tono uniforme. Luego debes llevar la masa al refrigerador y dejarla allí por al menos unos 40 minutos.

Por otro lado, se debe continuar con el relleno: se ponen sobre el fuego en una cacerola la fécula y el azúcar; luego se agrega el agua, el jugo y ralladura de limón, y cocinar toda la mezcla a fuego medio. Cuando hierve la preparación se procede a mezclarla sobre las yemas de los huevos, y luego se lleva esta mezcla al refri por unas horas.

Cuando has terminado con la preparación de la masa y el relleno, debes tomar la masa y colocarla en su tartera, cocinándola por un rato. Cuando la masa ya se ha cocinado un poco, se la deja enfriar y se le agrega el relleno, y colocamos nuevamente nuestra tarta a cocinar. Cuando notamos que la tarta de ha cocinado, procedemos a hacer el merengue: batimos las claras de los huevos y vamos agregando lentamente el azúcar, continuando mezclando hasta que alcanza una consistencia específica. Luego se coloca el merengue sobre el lemon pie, y se mete nuevamente la tarta unos diez minutos en el horno, para que el merengue se dore lo suficiente.

¿Vez que no es tan complicado hacer un lemon pie? Gracias a esta receta sumarás muchos puntos en tu familia y podrás ahorrar mucho dinero que, seguramente, gastarías innecesariamente al comprar un lemon pie comercial, que suele estar a precios muy elevados. Y si a ti te agradan nuestras recetas caseras, te recomiendo que mires nuestra publicación sobre cómo hacer un riquísimo helado de chocolate.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.