Desde hace varios años se ha vuelto tendencia tener un yate en propiedad, para pasar las vacaciones disfrutando de la playa, en compañía de los seres queridos. Esta adquisición representa un auténtico lujo, pues no todo el mundo dispone de los recursos para realizar esta ostentosa compra. Sin embargo, actualmente existe una buena alternativa, el alquiler .

El alquiler de yates puede ser muy beneficioso para ti, si eres de las personas a las que les gusta divertirse, ya que estos barcos fueron creados precisamente para eso. Disfrutar del mar siempre es algo reconfortante , pero cuando tienes un yate para navegar, de forma cómoda y que además cuenta con todos los elementos necesarios, hace que la experiencia sea mejor.

También es importante señalar que alquilar uno de estos barcos es mucho más económico que hacer una compra, incluso cuando se hace a plazos. Si está interesado en alquilar un yate, aquí hay algunos consejos , que pueden ser muy útiles para usted, al momento de hacer este movimiento comercial.

Prepara tu presupuesto con anticipación

Esta es la regla de oro para cualquier tipo de negocio y por supuesto también para el alquiler de este tipo de barcos encaja bastante bien, ya que aunque no es tan caro como comprarlo, dependiendo del modelo elegido puede suponer bastante gasto. significativo. Es recomendable informarse sobre los costos de las posibles opciones antes de elegir una.

Debes tener todos tus documentos en regla

Este es otro factor que debes tomar en consideración antes de intentar alquilar un yate, ya que las empresas requieren que toda persona que desee alquilar una de estas embarcaciones presente su DNI, pasaporte, entre otros requisitos brindan información veraz sobre el solicitante . , con el fin de evitar inconvenientes posteriores.

Leer  Sistema de gestión de hostelería: todo en una sola aplicación

Además de esto, la persona que quiera optar por el chárter de este tipo de embarcación también deberá presentar una lista de la tripulación y el currículum náutico, a fin de verificar que quien vaya a utilizar el yate sepa conducirlo y que en de esta manera, los accidentes se pueden evitar tanto como sea posible.

Consulta los modelos disponibles, para que elijas el que más se adapta a ti

Es fundamental tener en cuenta que existen muchos modelos de yates, por lo que para poder alquilar uno, es recomendable que te des a la tarea de navegar entre la variedad existente antes de elegir, ya que todos los modelos varían en cuanto a dimensiones y otras especificaciones. , por lo que tendrás que analizar qué tipo de viaje harás y cuántas personas vendrán contigo.

Además, es fundamental que incluyas entre tus invitados a una persona que tenga experiencia en cuanto a las reparaciones que necesite la embarcación , para que puedas solucionar cualquier inconveniente, y de esta forma la estancia sea agradable, sin ningún tipo de complicaciones. que podría estropear el viaje.

¿Qué barcos se pueden alquilar?

Como adelantábamos, son varias las empresas náuticas que están convirtiendo su negocio en clave de “bodas”, por lo que la oferta de embarcaciones es muy amplia. Los futuros cónyuges pueden elegir entre pequeños veleros , cruceros más espaciosos y evocadores barcos históricos como veleros y caiques. Para una boda rústica existe la posibilidad de alquilar barcos de pesca creados específicamente para un tema de boda.

Boda en un barco: ¿a cuántos invitados puedes invitar?

El número de invitados que se pueden invitar depende del tipo de embarcación, pero difícilmente puede superar las 100 unidades. Una lancha a motor es más grande y, por lo tanto, adecuada para acomodar a un mayor número de personas. De lo contrario, los veleros son adecuados para unas pocas docenas de personas.

Leer  Alquiler de barcos en Dénia

¿Quién conduce el barco?

Si no tiene licencia de barco, no se preocupe, la empresa que alquila el barco seguramente le proporcionará personal experto y calificado listo para intervenir en caso de necesidad.

El costo generalmente ya está incluido en el alquiler, por lo que no tiene que incurrir en un gasto adicional. Si por el contrario tienes licencia, deberás hablar directamente con la empresa náutica para establecer los costes y modalidades de alquiler.

Boda en un barco: ¿es mejor quedarse anclado o navegar mar adentro?

Tienes pleno poder para elegir si pronuncias el fatídico sí con el barco anclado en el puerto o te vas mar adentro y vuelves a atracar después de la ceremonia. La mayoría de los cónyuges optan por la segunda solución. Una vez que hayas alquilado un barco, también puedes aprovecharlo al máximo y casarte en medio del mar en un lugar realmente evocador e inolvidable.

¿Es mejor casarse de día o de noche?

Para responder a esta pregunta, debe hacer una pequeña investigación sobre las temperaturas y las condiciones ambientales en su área geográfica. Si os casáis en otoño o principios de primavera, os sugiero que organicéis la ceremonia por la mañana, o en todo caso a primera hora de la tarde.

De esta manera, puede aprovechar el sol cálido pero aún acogedor de este período. Si por el contrario os casáis en verano, es mejor organizar la boda a última hora de la tarde, aprovechando así el frescor del mar abierto.

Desde el punto de vista organizativo poco o nada cambia, pero económicamente cambia el discurso. Una boda en barco en Barcelona por la noche tiene unos costes ya que hay que tener en cuenta algunos servicios adicionales como la iluminación, pero sin duda desde el punto de vista escenográfico tiene un efecto completamente diferente.

Leer  Las 5 ciudades más bonitas de Inglaterra

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que moverse para reservar una boda en el barco?

En comparación con una boda tradicional, una boda en el mar requiere más o menos el mismo tiempo. Para moverte con total tranquilidad, te sugiero que empieces con al menos año y medio o 2 años de antelación.

Si por el contrario ya has finalizado la mayor parte de los preparativos, un año de antelación debería ser suficiente para organizar tu boda con total tranquilidad y sin prisas de última hora.

¿Cuánto cuesta un matrimonio en barco?

Aquí estamos en las notas dolorosas: ¿ cuál es el costo de una boda en un barco? Aquí el asunto se vuelve bastante espinoso ya que los costos son extremadamente variables y dependen de una larga serie de factores y servicios adicionales solicitados.

Queriendo hacer una estimación muy aproximada, estamos hablando de 120 euros por persona, pero como se mencionó, los precios pueden variar significativamente. Para tener una idea más clara, lo mejor es contactar con varias empresas, solicitar varios presupuestos y elegir el que más convenga en relación calidad/precio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *