En nuestro sitio te hemos hablado de varias ideas de productos caseros que puedes probar en tu hogar así colaboras en la importante tarea que es cuidar del planeta, evitando la compra de productos comerciales dañinos y haciendo tus propios inventos caseros. Por ejemplo, te enseñamos a reciclar jeans viejos, a preparar jabón ecológico para lavar tus prendas y tu propio cuerpo, entre muchas otras, y hoy queremos presentarte una idea más. Pues en la ocasión del día de hoy te queremos enseñar a preparar tu propio Lavavajillas casero y ecológico.

Lo excelente de preparar un detergente casero es que nos ayuda a ahorrar dinero, ya que es más económico que el comercial; es muy sencillo de preparar, por lo que no enloquecerás en el intento; todos los ingredientes que utiliza son naturales, sin ingredientes tóxicos que pongan en peligro el planeta, por lo que son cien por ciento ecológicos. Con este detergente casero podrás lavar todos los platos y, al mismo tiempo, cuidarás del planeta.

Pues bien; para preparar tu propio lavavajillas casero vas a necesitar:

  • Un poco de jugo de limón.
  • Cuatro cucharadas de sal gruesa y dos de bicarbonato.
  • Tres tazas de agua mineral.
  • Una taza de vinagre.
  • Media taza de jabón de glicerina.

Por supuesto que nosotros te presentamos una opción, pero existen muchísimas más recetas que puedes probar. Comencemos entonces con la receta en sí misma: El primer paso consiste en mezclar en una olla, calentándola a fuego medio, el agua y el vinagre; a continuación, se comienzan a agregar los ingredientes restantes: primero la sal, luego el jugo de limón, aproximadamente unas cuatro cucharadas; luego el jabón de glicerina y por último el bicarbonato. Es muy importante que mientras vayas agregando todos estos ingredientes jamás dejes de mezclar tu preparación, para que todos los ingredientes mismos se disuelvan y formen, en conjunto, el jabón consistente. Por último, dejas que se enfríe el detergente y ¡ya lo puedes utilizar para lavar tus platos! ¿Entiendes que es súper sencillo preparar este lavavajillas casero y ecológico?

Como entenderás, este lavavajillas es totalmente recomendable, ya que es totalmente ecológico, amigable con el planeta, y súper económico para nuestros bolsillos.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.