En el área de la estética facial es importante realizar tratamientos para el rostro de manera integral, ya que la contaminación externa, así como otros factores, suelen afectar nuestra piel. Cuando hablamos de full face o tratamientos integrales, nos referimos a tratar nuestro rostro como un todo, de manera de conseguir la armonía completa.

Para ello se utiliza la combinación de diferentes técnicas, así como de productos, y en ocasiones se aplican de forma simultánea; dependiendo de la complejidad y característica de cada paciente y, por supuesto, de su piel. Muchos de los factores de envejecimiento se observan a primera vista a nivel del rostro, y la zona más visible es el contorno de los ojos.

Podemos observar ojeras, aparición de bolsas, las famosas paticas de gallo, entre otras. Hoy hablaremos un poco sobre la presoterapia ocular, una técnica para la aplicación de masajes a base de presión de aire, con la idea de que se puedan mejorar todos los aspectos de dicha zona.

¿Qué beneficios aporta la técnica de la presoterapia ocular?

Por ser un tratamiento de antienvejecimiento mejora todas las dificultades alrededor de los ojos; y desde la 1era sesión se comienzan a observar sus efectos en cuanto a las arrugas, las bolsas, las ojeras e inclusive la elevación de los párpados; ya que este masaje elimina todo tipo de inflamación o edema.

Igualmente, se consigue una mejor hidratación y tonificación de la piel, porque facilita la absorción de los distintos productos que se necesitan aplicar; y de esta manera comienza el aumento de la elasticidad y la afinación de la piel.

También se estimula la microcirculación, activando el sistema linfático, ayudando a su drenaje. Asimismo, se ejerce una vibración, la cual alivia la tensión de los músculos tanto en el contorno de los ojos como a nivel de la frente; aumentando el tono muscular.

Otro de sus beneficios es que realiza una ligera presión sobre los diferentes puntos de acupuntura, lo cual trae como consecuencia tranquilidad y recuperación del cansancio ocular. Pero también es muy importante realizar la limpieza del resto del rostro, para que sea un tratamiento facial integral.

¿Por qué es importante realizar las limpiezas faciales?

Diariamente estamos expuestos al estrés, los rayos solares, la contaminación, cambios de tipo hormonal, maquillaje, entre otros. Por tanto, debemos cuidar todos los días nuestra piel; y este cuidado se debe complementar con tratamientos de limpiezas un poco más profundas, asistiendo a un profesional en tu estética preferida.

Esto hará que tu piel se mantenga luminosa y que los músculos estén tonificados, gracias a la eliminación de las células muertas, porque se pierde la opacidad que antes presentaba. En cuanto a la frecuencia, dependerá de las características de cada piel y de su problemática. Lo ideal es que acudas al especialista de belleza por lo menos 1 vez al mes, para que te realices una limpieza de cara

Igualmente, es recomendable para seguir luciendo una piel luminosa, uniforme, saludable y bien cuidada, sumarle los adecuados hábitos de alimentación; tales como consumir diariamente tanto frutas como vegetales, ingerir suficiente agua y en tu limpieza de rutina diaria aplicar las cremas recomendadas por el especialista.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *