Una de las especialidades que se encarga de prevenir, así como de corregir algunas alteraciones a nivel de los maxilares, en cuanto a su posición, la forma de las arcadas o del desarrollo de las piezas dentales, es la Ortodoncia. Una especialidad dentro de la Odontología cuya finalidad es obtener el equilibrio a nivel bucal y del rostro; pues mejora todo lo que tiene que ver con dichas funciones y, por supuesto, la estética.

Así se logra normalizar el tamaño y la posición tanto del maxilar superior como del inferior. Logrando alinear los dientes cuando se encuentran, por ejemplo, en posiciones inadecuadas; tales como apiñados o rotados. La ortodoncia trae como beneficios una mejor higiene, oclusión o mordida más adecuada, además de la masticación de los alimentos de manera correcta; mejorando posteriormente la digestión.

Todos estos tratamientos por lo general tienen un costo alto, lo cual hace necesario obtener, si es posible, un seguro dental que sea integral y, por supuesto, que te ofrezca suficientes ventajas y confianza. En España existe un seguro de este tipo llamado ASISA, sobre todo a nivel de ortodoncia en Madrid. Hablamos de una empresa especialista en este tipo de asistencia, y a nivel nacional.

¿Cuáles son los factores que intervienen en un presupuesto de tratamiento de Ortodoncia?

Cuando se toma la decisión de realizar un tratamiento de ortodoncia en el costo influyen varios factores que van a depender de lo complejo del caso a tratar. Por ejemplo, si es una ortodoncia preventiva se realizan ciertas correcciones a nivel de los hábitos, tal como la succión del pulgar o empujar los dientes con la lengua hacia adelante, con el uso de aparatos de ortopedia y removibles.

Si es una ortodoncia interceptiva nos referimos básicamente a nivel de los huesos de ambos maxilares; también se corrigen con aparatos removibles. Pero si es ortodoncia correctiva hablamos de brackets fijos metálicos, de zafiro o transparentes o a nivel sublingual; pero también de férulas removibles. La duración del procedimiento también repercute en el costo.

Entonces ¿Qué es ASISA y cuáles ventajas te ofrece a la hora de un tratamiento dental??

ASISA significa Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, la cual fue creada en el 2015 y que cuenta con la mejor red de centros dentales de toda España; ofreciendo tecnología avanzada y profesionales especialistas y calificados en el ramo. Lo mejor de todo: a precios razonables y con tarifas especiales que te permiten ahorrar hasta un 40%.

La póliza se utiliza en el mismo momento que la contrates, y lo único que necesitas es anexar tus datos para que te contacten y también los datos bancarios. Una vez lista dura 1 año, el cual es removible. Igualmente, tienes protecciones extras en tratamientos de ortodoncia; es decir, una cobertura que incluye un reembolso hasta del 80%, entre otros.

Este seguro dental no solo es para los particulares, sino también a nivel familiar. ASISA cuenta con más de 1800 clínicas dentales repartidas por las diferentes provincias y localidades; entre ellas dentistas con ASISA en Madrid. Hoy en día ASISA es uno de los seguros dentales con mayor demanda del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *