Tras leer informaciones aparecidas en diarios económicos, como la siguiente noticia en Cinco Días, en la informan sobre que el Euribor está a niveles cercanos al cero, creemos que es un buen momento para contratar una hipoteca.

El Euribor, que es el índice de referencia para calcular el precio de las hipotecas, cierra por primera vez en su historia por debajo del 0.1%, hace un año estaba más alto del 0.3%. ¿Qué quiere decir eso? Pues que las condiciones para contratar una hipoteca son favorables. Las hipotecas ya contratadas seguirán abaratándose, poco, porque el nivel del Euribor está ya muy bajo, pero aún hay límite de abaratamiento.

En estos momentos existe cierta inestabilidad, existen dudas sobre el comportamiento del Euribor para las próximas semanas y meses, pues depende en buena medida de las políticas que se tomen desde el Banco Central Europeo. No es descartable que el Euribor llegue prácticamente al cero o que por el contrario, suba un poco sus niveles.

En cualquier caso, los tipos mínimos incentivan, animan a que las familias y las empresas se atrevan a contratar nuevos créditos hipotecarios. Algunas entidades han lanzado estos meses ofertas con tipos de interés cercanos al 1% sobre el Euribor, aunque la media de eso tipos se encuentra entre el 2 y el 3%.

Los datos oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística) indican que para septiembre, el tipo de interés medio de las hipotecas era del 3,34%, más alto que por ejemplo en enero, pero en cambio, mucho más bajo que en septiembre de 2014, un 7,1% menos.

El Banco de España, por su parte, revela que las hipotecas de octubre se firmaron con un interés medio del 2,49%. La AHE (Asociación Hipotecaria Española) indica que los tipos para el mes de septiembre fueron del 2,36%.

En estos momentos, una de las hipotecas más bajas del mercado es la Hipoteca Naranja de ING Direct. Cuenta con un diferencial del 0,99% sobre el Euribor. En este caso, no tiene asociada comisiones de ningún tipo y la vinculación con la entidad es poco exigente, únicamente domiciliar la nómina y contar con un seguro de vida.

Hay que estudiar mucho las condiciones antes de contratar una hipoteca, porque algunas entidades incluyen comisiones, fuertes vinculaciones con la entidad u otras fórmulas como intereses de salida durante los primeros meses o años. Pero en nuestro análisis realizado sobre la hipoteca naranja de ING hemos podido confirmar que no cuenta con cláusulas abusivas de esta índole.

En cualquier caso sea cual sea tu elección personal parece que todos los datos actuales de mercado indican que es un buen momento para contratar un préstamo hipotecario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *