El Valle de Benasque se localiza hacia la zona noreste de la región de Aragón, en España, exactamente a nivel de la comarca de La Ribagorza, en los Pirineos aragoneses; uno de los lugares que recibe muchas visitas durante todo el año.

Este Valle está formado por 30 localidades, las cuales se agrupan en 7 municipios, siendo el de Benasque el de mayor importancia. Este Valle está rodeado por un buen número de montañas, con una altitud mayor a los 3000 m.; como por ejemplo el Pico Posets y el Aneto. Cimas repartidas entre los macizos de Perdiguero, Maladeta y Posets.

Las empresas de turismo mantienen actividades deportivas, tales como escaladas, descenso de barrancos, trekking, parapente, senderismo y ascensiones todo el tiempo. Y las mejores estaciones de benasque ski en el invierno ofrecen los deportes sobre nieve del Esquí de Fondo, el Nórdico, el de travesía, el Skimo, escalada en hielo, entre otros; a nivel de las estaciones de Cerler, Aramón y Llanos del Hospital.

Igualmente, poseen una buena red de servicios de hoteles, refugios, albergues, bares y restaurantes, con la idea de facilitar la estancia de los usuarios en este lugar. En la temporada de verano o estival, el Aneto tiene mucha afluencia de visitantes y montañeros, para poder ascender a la cima del mismo.

¿Qué otras actividades ofrece el Valle de Benasque?

El Valle de Benasque, además de las actividades deportivas en la época de invierno, del turismo de tipo rural y las típicas a nivel de montaña para todo el año, también ofrece el encanto patrimonial del pueblo de Benasque.

Por ejemplo, su centro histórico, que sigue conservando el estilo medieval de la época; con calles y callejuelas empedradas, así como el Palacio de los Condes de Ribagorza, la Iglesia de Santa María y la Casa Juste de 1567. Igualmente, posee todo tipo de servicio que necesitan los visitantes durante su estadía.

En las tardes, y con el regreso de los turistas que llegan de sus actividades en la naturaleza, este pueblo de Benasque se llena de un ambiente bien agradable y alegre, en donde se comparte tanto en los restaurantes como en bares y tiendas.

Cerca del Valle de Benasque se localiza el pueblo de Eriste:

Muy cerca del Valle de Benasque, y dentro del Parque de Maladeta y de Posets, se localizan, en la comarca de la Ribagorza, varios pueblos bien pintorescos que vale la pena conocer; entre ellos existe uno llamado Eriste. El cual pertenece al Municipio de Sahún.

Además, acá se puede conocer y disfrutar del embalse de Linsoles, en donde se realizan paseos en piraguas, pesca o un picnic; y por supuesto de la arquitectura de tipo románica de las casas del pueblo; en donde lo que más se destaca son los techos en pizarra y los muros de piedra de sus paredes.

También se puede conocer la Iglesia de San Félix, la cual fue renovada y que se localiza en el casco urbano. Igualmente, tienen un excelente Centro de Interpretación de los Monumentos Naturales de los Glaciares, en general de este Pirineo Aragonés, así como también del Parque Posets y de Maladeta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *