Acertijos (26)

acertijos

Los acertijos son una suerte de enigmas o adivinanzas en los que la formulación juega un papel muy importante. La falta de información en el enunciado o la presentación voluntariamente ambigua del mismo, nos predisponen al misterio.

A veces enmascaran una respuesta tan obvia que lleva un chiste incluido. Veamos algunos:

Un hombre se va acercando a un campo de maíz, y cuanto más se acerca más convencido está que cuando llegue morirá. Y así es, cuando llega al campo de maíz se muere. ¿Qué ha ocurrido?

Al lado de su cadáver se encuentra un paquete sin abrir. ¿Qué contiene ese paquete?

Juan y Juana tienen 7 hijos en común y la mitad de ellos son varones. ¿Cómo puede ocurrir esto?

Tienes un vaso que está lleno de agua hasta la mitad aproximadamente. ¿Cómo lo harías para sacar el aire de la otra mitad?

Atendiendo una llamada anónima, la policía allana una casa para arrestar a un supuesto asesino. No saben cómo es, sólo que su nombre es Pedro y que se encuentra en la casa. La policía encuentra a cuatro personas jugando al póquer: una se dedica a la carpintería, la otra conduce un camión, la otra trabaja en un taller de mecánica y la última trabaja en la estación de bomberos. Sin ningún tipo de preguntas y sin vacilación, inmediatamente arrestan a una de estas personas. ¿Cómo estaban seguros de que arrestaron a la persona correcta?

Un amigo le dice a otro que es capaz de beberse seis vasos de agua antes que que el otro se beba un chupito de licor. Con sólo dos condiciones: que no pueden tocar los vasos del otro y que le dé un vaso de ventaja. Apuestan y gana. ¿Cómo lo hace?

¿Cómo puede sobrevivir alguien que cae de un edificio de 50 pisos?

Las soluciones en la página siguiente

Aquí están las soluciones:
(para revelar la tinta invisible sitúa el tras los punto suspensivos, pulsa el botón izquierdo del ratón y, sin soltarlo, arrastra el puntero hasta el final del texto)

maíz…
Es paracaidista y el paracaídas no se abre.

paqquete…
El paracaídas sin abrir.

hijos…
La única manera de que la afirmación sea cierta es que todos son varones. Así cualquier proporción del número total de hijos corresponderá a hijos varones, ya sea la mitad, una tercera parte o cualquier otra fracción.

vaso…
Llenándolo con agua.

asesino…
Los otros tres jugadores son mujeres.

apuesta…
Bebe el primer vaso de agua y con él cubre el chupito.

caída…
Cayendo desde el primer piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés