Taglines (21)

frases de marca

Podríamos definir el tagline o tag como una frase generalmente corta que no contiene la sabiduría popular (como un refrán), ni tiene un formulador ilustre (como una cita), ni pretende ser una regla (como un aforismo), ni encierra doctrina o moralidad (como una sentencia). Simplemente es una frase que concentra un significado de forma más o menos original, ingeniosa, cómica o curiosa.

Es parecido a un slogan publicitario pero sin la finalidad comercial de éste. Y suelen ser de autoría desconocida.

Fueron muy utilizados como “coletilla” a los mensajes de correo previos a Internet, cuando éstos se intercambiaba en las BBS (Butlletin Board Systems) y en las “redes” que entre éstos se establecían.

En algunos foros y algunos nostálgicos siguen utilizándolos, pero su uso se ha diluido ante las numerosísimas nuevas incorporaciones al ciberespacio. Estos nuevos miembros las difunden por las redes sociales, ya sea como frase o como imagen de un texto escrito.

Ahí van unos cuantos ejemplos:

Los de Cuenca… ¿hacia dónde miran?

Mi madre también se inventa la hora que es cuando me despierta.

El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Ferrari.

Yo tampoco entiendo por qué se lía tanto el cable de los auriculares.

Nunca una paloma pequeña. ¿Nacen ya grandes?

De los 40 grados que tiene el whisky no nos quejamos.

Hoy se me cayó internet y tuve que pasar el tiempo con mi familia… Parecen buena gente.

Mi mujer me ha dado un ultimátum. Dice que o le presto atención cuando habla, o no sé qué más.

Cuando se lleva un montón de ropa a la lavadora siempre se cae un calcetín.

Disléxico no, lo guisante.

A cierta edad es normal que se caiga el pelo. Lo más importante es no ponerse nervioso y mantener la calva.

¿Sal sin sodio? No sabrá a Na.

Ya le encontré el sentido a la vida: era pal’ otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *