Taglines (19)

Podríamos definir el tagline o tag como una frase generalmente corta que no contiene la sabiduría popular (como un refrán), ni tiene un formulador ilustre (como una cita), ni pretende ser una regla (como un aforismo), ni encierra doctrina o moralidad (como una sentencia). Simplemente es una frase que concentra un significado de forma más o menos original, ingeniosa, cómica o curiosa.

Es parecido a un slogan publicitario pero sin la finalidad comercial de éste. Y suelen ser se autoría desconocida.

Fueron muy utilizados como “coletilla” a los mensajes de correo previos a Internet, cuando éstos se intercambiaba en las BBS (Butlletin Board Systems) y en las “redes” que entre éstos se establecían.

En algunos foros y algunos nostálgicos siguen utilizándolos, pero su uso se ha diluido ante las numerosísimas nuevas incorporaciones al ciberespacio.

Ahí van unos cuantos ejemplos:

El embarazo es la concepción que confirma la regla.

Los prólogos en general no explican nada.

En Sodoma y Gomorra se inventaron las relaciones públicas.

La bofetada es un aplauso unilateral.

En política siempre existe el peligro de pertenecer a las mayorías.

Los escultores siguen viviendo en la Edad de Piedra.

Me gustan los reincidentes porque no cambian de idea.

La Ciencia consiste en descubrir que las cosas existen.

¿Y si combatiésemos la superpoblación esterilizando a las cigüeñas?

La filosofía consiste en decir refranes con palabras difíciles.

Se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original.

Sólo dan explicaciones los que no tienen razón.

Para imponer condiciones hay que tenerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés