Taglines (18)

Podríamos definir el tagline o tag como una frase generalmente corta que no contiene la sabiduría popular (como un refrán), ni tiene un formulador ilustre (como una cita), ni pretende ser una regla (como un aforismo), ni encierra doctrina o moralidad (como una sentencia). Simplemente es una frase que concentra un significado de forma más o menos original, ingeniosa, cómica o curiosa.

Es parecido a un slogan publicitario pero sin la finalidad comercial de éste. Y suelen ser se autoría desconocida.

Fueron muy utilizados como “coletilla” a los mensajes de correo previos a Internet, cuando éstos se intercambiaba en las BBS (Butlletin Board Systems) y en las “redes” que entre éstos se establecían.

En algunos foros y algunos nostálgicos siguen utilizándolos, pero su uso se ha diluido ante las numerosísimas nuevas incorporaciones al ciberespacio.

Ahí van unos cuantos ejemplos:

Hablar chino no puede ser tan difícil cuando los chinos lo hacen con los ojos cerrados.

Ya sé que el alcohol no soluciona mis problemas, ¿pero es que acaso el agua lo hace?

Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno. Y por lo general, apesta.

Si te he visto no me acuerdo, si te desvisto no me olvido.

El tabaco mata lentamente, para los impacientes está el veneno.

Estúpido es aquel que tiene una lengua más rápida que su cerebro.

Encanto es lo que tiene algunos hasta que empiezan a creérselo.

Hay gente que vive simplemente por el hecho de que es ilegal matarlas.

Ofrece tu ayuda a alguien que la necesite y verás como se acordará siempre… y volverá a ti cuando necesite más ayuda.

Soy tan generoso que no madrugo para que Dios ayude a otra persona.

Yo no necesito Google, mi mujer lo sabe todo.

Tengo suficiente dinero para vivir el resto de mi vida sin trabajar… siempre y cuando me muera mañana, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*