Taglines (17)

Podríamos definir el tagline o tag como una frase generalmente corta que no contiene la sabiduría popular (como un refrán), ni tiene un formulador ilustre (como una cita), ni pretende ser una regla (como un aforismo), ni encierra doctrina o moralidad (como una sentencia). Simplemente es una frase que concentra un significado de forma más o menos original, ingeniosa, cómica o curiosa.

Es parecido a un slogan publicitario pero sin la finalidad comercial de éste. Y suelen ser se autoría desconocida.

Fueron muy utilizados como “coletilla” a los mensajes de correo previos a Internet, cuando éstos se intercambiaban en las BBS (Butlletin Board Systems) y en las “redes” que entre éstos se establecían.

En algunos foros y algunos nostálgicos siguen utilizándolos, pero su uso se ha diluido ante las numerosísimas nuevas incorporaciones al ciberespacio.

Ahí van unos cuantos ejemplos:

¡Qué se puede esperar de un día que comienza con tener que levantarse!

Cuidado con quien te guiña un ojo. Te puede estar apuntando.

Todas las mujeres tienen algo hermoso… aunque sea una prima lejana.

Me revienta que hablen cuando interrumpo.

La única vez que tuve razón, fue la vez que pensé que me había equivocado.

Se está muriendo gente que antes no se moría.

Los dos estamos muy enamorados: ella de mí y yo de otra.

Todos te dan consejos cuando lo que necesitas es dinero.

Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.

Si el árbol no te deja ver el bosque, dale un par de hachazos.

Odio ser bipolar: es algo que me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*