Enigmas (8)

Los enigmas son un tipo especial de acertijos de difícil solución. Se escudan en el enunciado para plantearnos un problema.

Para resolverlos es recomendable apartarse de la línea de pensamiento lineal que nos lleva a un punto muerto o a un imposible, y buscar soluciones alternativas.

Veamos el primero.

Por asuntos de trabajo, Esteban viajó al extranjero y regresó dos meses después. Al entrar en su casa encontró a su mujer compartiendo la cama con un desconocido y se alegró mucho. ¿Cómo se explica?

El segundo.

Dos personas, de nacionalidad americana, esperaban a la entrada del Museo Británico. Una de ellas era el padre del hijo de la otra persona. ¿Cómo es posible?

Y el tercero.

¿Dónde se cumple que 10+4=2?

Las soluciones en la página siguiente

Aquí están las soluciones:
(para revelar la tinta invisible sitúa el cursor bajo el primer verso, pulsa el botón izquierdo del ratón y, sin soltarlo, arrastra el puntero hasta el final del texto)

primero…
El desconocido era el bebé que había nacido durante la ausencia de Esteban.

segundo…
Son un matrimonio.

tercero…
En el reloj. 10+4=14, o sea, las 2.

2 comentarios

  1. En una tablet no tengo cursor ni boton izquierdo.

  2. a Miguel
    En una tablet mantén el dedo unos instantes sobre cualquier palabra del texto de la entrada. Aparecerá una ventana emergente con las opciones: copiar, compartir y seleccionar todo. Seleccionas todo y podrás ver el texto oculto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés