Ambigramas (9)

Un ambigrama es una palabra escrita de manera que, al ser invertida por medio de un giro o una reflexión, permanece inalterada o revela una nueva palabra.

En este caso unos giros de 180º para diferentes nombres propios.

 

Maria José

Vicky

Rafael

Y en este caso, el giro se aplica en un ambigrama sin fin.

david

4 comentarios

  1. Debo de ser algo obtuso. Quitando el de Rafael no consigo ver ninguno.

  2. a Memoria residual
    Ni obtuso ni nada parecido. Ocurre que, para lograr esa ambivalencia del ambigrama, las letras se han de deformar. Y en algunas ocasiones bastante, lo que dificulta la lectura. Si existe un problema para identificar la primera letra, el ambigrama suele resistirse. Si “entra” la primera letra, suele ser más fácil leerlo.
    Por ejemplo, y referido al primero, considera que el primer trazo hasta la interrupción es una “m”. Una “m” un poco rara, pero al fin y al cabo tiene las tres curvas superiores características de su trazo. La “a” la “r” y la “i” no plantean ningún problema de interpretacioón, pues están muy claras. La gracia de este ambigrama es que la inversión de esa “m” especial se convierte en “se”. Algo así como la “r” de Rafael se convierte en “el”. En el segundo caso el problema puede estar en la “c”, pues tiene un adorno superior que luego servirá para formar la “k”.

  3. a Memoria residual
    Olvidaba el último. El nombre de David está resaltado en blanco, por lo que supongo que no supone ningún problema su lectura. El asunto debe estar en el giro. Aquí lo que gira no es el nombre de David, sino todo el grupo de letras, con lo que la lectura de letras negras comenzaría igual: viddaviddaviddavida”. Como el ambigrama es infinito, podemos seguir ampliando la serie de letras hasta el infinito. Lo que supone que un giro de un plano infinito seguiría manteniendo la simetría.
    En http://www.1de3.es/2004/12/07/ambigramas-2/ se habla de ambigramas infinitos.

  4. ¡Ahora si que los he leído!. Gracias por la guía. La verdad es que tiene su gracia el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés