Saltarse algo a la torera

¿Sabías por qué SALTARSE ALGO A LA TORERA es hacer la propia voluntad sin importar las normas ni las opiniones de los demás?

También soslayar una obligación o compromiso.

Los juegos de toro fueron unos antecedentes de las corridas de toros. En estos juegos las suertes no estaban delimitadas como en la actualidad, simplementge se citaba al toro y cuando éste embestía se le burlaba. Normalmente saltando por encima de él, ya fuera apoyando las manos sobre su lomo, sobre la testa o bien con la ayuda de una pértiga.

Muchos de estos juegos aparecen en algunos grabados de Goya dedicados a la tauromaquia.

Esta idea de esquivar, de evitar al toro de una manera totalmente libre y sin normas, se trasladó a las obligaciones y deberes.

1 comentario

  1. Aunque muchos no quieran reconocerlo, la tauromaquia ha dejado muchas frases o expresiones en nuestra maravillosa lengua, «saltarse algo a la torera», «coger el toro por los cuernos», «ver los toros desde la barrera» «atarse los machos», etc. etc.

    Por cierto, celebro que esta web esté de nuevo en marcha. La verdad es que tras ese largo parón por causas que desconozco, pienso que hay que retomar con mayor esfuerzo la tarea, o en término taurómacos, «la faena».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *