Frases de cine (7)

RorschachAlgunas frases perduran y son recordadas a lo largo del tiempo. Y el séptimo arte está plagado de ellas.

Recordemos a continuación algunas de las frases más chocantes y redondas de la película Watchmen, basada en el genial cómic guionizado por Alan Moore.

A continuación unos ejemplos:

¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella. (Rorschach)

(La vida) es en mi opinión un fenómeno sobrevalorado. (Dr. Manhattan)

Toda mi vida es una mentira. (Espectro de Seda II)

Todos somos marionetas, Laurie. Aunque en mi caso soy una marioneta que puede ver los hilos. (Dr. Manhattan)

¿La guarida de un superheroe legendario?… si, supongo que este sitio se pareció a eso una vez, pero ahora no es mas que un trastero lleno de chismes muy caros. (Buho nocturno II)

¡Mi cara, devolvedme mi cara! (Rorschach)

Tengo una perspectiva equilibrada de las cosas e intento ver la parte graciosa de las mismas… (El Comediante)

La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: “¡sálvanos!”… y yo miraré hacia abajo y susurraré… “no”. (Rorschach)

Sólo coincido en que un reloj simbólico es tan beneficioso para el intelecto, como una fotografía de oxígeno para un hombre que se ahoga. (Dr. Manhattan)

No me importa ser el hombre mas inteligente del mundo, pero… ¿tiene que ser de este mundo? (Ozymandias)

En cuanto te das cuenta de que todo es un chiste, ser el Comediante es lo único que tiene sentido. (El Comediante)

¿Hacerlo? Dan, No soy un villano de opereta. En serio crees que os iba a explicar mi plan maestro si quedase la más mínima posibilidad de que pudierais alterar su resultado? Lo hice hace 35 minutos. (Ozymandias)

¿Al final? Nada acaba, Adrian. Nada termina jamás. (Dr. Manhattan)

Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí conmigo. (Rorschach)

Estoy acostumbrada a salir por ahi a las tres de la mañana a hacer estupideces. (Espectro de Seda II)

¿Has oído hablar de ese tipo de cáncer del que al final te recuperas? Bueno, pues ese no es el tipo de cáncer que yo tengo. (Moloch)

La ciudad se muere de rabia. ¿Acaso lo único que puedo hacer es limpiarle algunos espumarajos de los labios? (Rorschach)

¿Futuro? ¿Qué futuro? (Buho Nocturno II)

Entiendes como encaja cada puñetero atomo de este mundo John, pero a mi no me comprendes. (Espectro de Seda II)

Esto me recuerda a un chiste: Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde “El tratamiento es sencillo. El gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad. Vaya a verlo. Eso lo animará”. El hombre se echa a llorar. Y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”. (Rorschach)

2 comentarios

  1. Dos frases de cine que han quedado para mi mujer y para mí y que repetimos en varias ocasiones:
    “Todos se han perdido menos yo”, de Indiana Jones al princpio de la película “La última cruzada”, siempre la decimos cuando alguien dice estar en su razón aunque todos los demás digan lo contrario. Curiosamente hoy me fijé que esa frase está reconocida por más gente.

    La otra frase, o más bien palabras que repetimos es “mio, mio”, cuando queremos hablar de alguien extremadamente egoísta en una situación, y son las palabras de las gaviotas en la película de animación (o como me gusta seguir diciendo, en los dibuos animados) de Buscando a Nemo

  2. a Efraín
    indiana Jones es genial, pero las gaviotas… la escena de las gaviotas… es… sublime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*