Merengue

merengue

¿Sabías por qué llamamos MERENGUE a cierto dulce hecho con claras de huevo fresco y azúcar y cocido al horno a baja temperatura?

El término se emplea desde inicios del siglo XVIII y hace referencia a la comarca franco-alemana de Mehringen, de donde es originaria esta golosina.

En 1749 pasó a Francia tanto el producto como el nombre. Gracias a la calurosa acogida dispensada por la aristocracia francesa, su popularidad se disparó.

A principios del siglo XIX eran muy populares en España los suspiros, dulces en los que se moldeaba el merengue con una cuchara antes de meterlo al horno.

El método de la manga pastelera fue introducido posteriormente por el cocinero francés Antonin Caréme.

2 comentarios

  1. Acabo de descubrir esta página y me ha encantado poder leer el origen de ciertas palabras. Siempre me ha gustado saber de dónde provienen así que estoy encantado con esta web pero me gustaría saber de dónde sacáis toda la información sobre el orígen de las palabras…

  2. a Alguien
    En la columna de la derecha, bajo el epígrafe «páginas», hay un enlace a la página llamada «Bibliografía». En ella podrás ver algunos de los libros consultados. Hay muchos más, que añadiré cundo disponga del suficiente tiempo libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés