Taglines (15)

Podríamos definir el tagline o tag como una frase generalmente corta que no contiene la sabiduría popular (como un refrán), ni tiene un formulador ilustre (como una cita), ni pretende ser una regla (como un aforismo), ni encierra doctrina o moralidad (como una sentencia). Simplemente es una frase que concentra un significado de forma más o menos original, ingeniosa, cómica o curiosa.

Es parecido a un slogan publicitario pero sin la finalidad comercial de éste. Y suelen ser se autoría desconocida.

Fueron muy utilizados como “coletilla” a los mensajes de correo previos a Internet, cuando éstos se intercambiaban en las BBS (Butlletin Board Systems) y en las “redes” que entre éstos se establecían.

En algunos foros y algunos nostálgicos siguen utilizándolos, pero su uso se ha diluido ante las numerosísimas nuevas incorporaciones al ciberespacio.

Ahí van unos cuantos ejemplos:

De mayor quiero ser relaciones púbicas.

No quiero trabajar como conductor de autobús porque no me gustan las cosas pasajeras.

Tengo un sueño que no me deja dormir.

A los pilotos comerciales el tiempo se les pasa volando.

Unos se casan por la Iglesia, otros por lo civil, otros por idiotas.

Prefiero follar un montón a montar un follón.

Vendí la farmacia porque no tuve más remedio.

Sé bueno, pero si no puedes serlo ¡disfruta!

Sólo algunos sueños se cumplen, la mayoría se roncan.

¿Doble personalidad? ¿quién? ¿nosotros?

El inventor del spray estuvo sometido a mucha presión.

A los nueve años descrubrí que no me llamaba «cállate».

Edte medsaje ha sino esprito gon la nabiz.

Murphy era un optimista.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *