Taglines (14)

Podríamos definir el tagline o tag como una frase generalmente corta que no contiene la sabiduría popular (como un refrán), ni tiene un formulador ilustre (como una cita), ni pretende ser una regla (como un aforismo), ni encierra doctrina o moralidad (como una sentencia). Simplemente es una frase que concentra un significado de forma más o menos original, ingeniosa, cómica o curiosa.

Es parecido a un slogan publicitario pero sin la finalidad comercial de éste. Y suelen ser se autoría desconocida.

Fueron muy utilizados como “coletilla” a los mensajes de correo previos a Internet, cuando éstos se intercambiaban en las BBS (Butlletin Board Systems) y en las “redes” que entre éstos se establecían.

En algunos foros y algunos nostálgicos siguen utilizándolos, pero su uso se ha diluido ante las numerosísimas nuevas incorporaciones al ciberespacio.

Ahí van unos cuantos ejemplos:

Adán era feliz porque no tenía suegra.

La historia se repite. Y cada vez lo hace peor.

Es difícil entender cómo las funerarias suben los costos de los entierros según el coste de vida.

No puedes tenerlo todo en la vida, ¿dónde lo pondrías?

La luz viaja más rápido que el sonido. Por eso, muchas personas parecen inteligentes hasta que se les oye hablar.

El diabético no puede ir de luna de miel.

Cuando me siento a pensar lo único que consigo es sentarme.

El trabajo es de lo más divertido. Podría pasar horas observando como trabaja la gente.

Después de los 60, todos pertenecen al sexo débil.

No dejes para mañana lo que puedas evitar definitivamente.

No desees la mujer de tu prójimo, date el gusto.

Todos tenemos memoria fotográfica, lo que pasa es que muchos no tienen puesto el carrete.

1 comentario

  1. Buenas, muy buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *