Sentido de abroche de las prendas

Mammy ayudando a Scarlett a vestirse en una escena de “Gone with the wind”.

¿Sabías por qué las mujeres ABROCHAN SUS ROPAS DE IZQUIERDA A DERECHA mientras que los hombres lo hacen de derecha a izquierda?

Es decir, cuando un hombre tiene una camisa u otra prenda similar puesta, los botones se encuentran en el lado derecho y los ojales en el izquierdo, disposición que se supone más adecuada para una persona diestra. En cambio, en las prendas femeninas ocurre al contrario: los botones se encuentran en el lado izquierdo y los ojales en el derecho.

La teoría que cuenta con más aceptación al respecto, dice que las mujeres se abrochan las ropas de izquierda a derecha porque las damas de buena posición eran vestidas por sus criadas, y para ellas, la labor resultaba más fácil si los botones estaban situados al revés de como debían estarlo. Por ello se adoptó el cambio, que pronto se convirtió en costumbre.

Costumbre que nadie ha propuesto cambiar.

11 comentarios

  1. La otra teoría que yo conocía es que las mujeres (en su mayoría diestras), cargarían a su bebé en el brazo derecho, y podrian desabrocharse la blusa con la mano izquierda para amamantar…

    Saludos!

  2. Pingback: meneame.net
  3. lo de abrochar las prendas al reves o al derecho me parece una tonteria lo de que es por que las mujeres cargan en el bbrazo derecho al bebe y asi le sea mas facil abrochar

  4. Mi teoría es que, es así es más fácil para mi desnudar a una xica!!! 😛

  5. yo lo que se es que es para desabrocharse la ropa con la pareja no batallar con el sentido de los botones, (yo hombre abro los de la mujer en la misma direccion que los mios y viceversa)

  6. Estoy con piffall!

  7. Bueno, la explicación que he encontrado con más frecuencia – y de tiempos bastante anteriores a Internet 😀 – es que las prendas masculinas se modificaron allá por el S. XV para abrocharse con el lado izquierdo sobre el derecho. Así se minimizaba el riesgo de que los gavilanes (el guardamanos, vamos) de la espada se enredasen en la ropa al desenvainar (lo que podía traer muy mala suerte en caso de desenvainar con prisas).

    Hope it helps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés