Las carabelas de Colón

Réplicas de las carabelas de Cristobal Colón

¿Sabías el origen del nombre de LAS CARABELAS DE COLÓN?

Fueron la Niña, la Pinta y la Santa María.

La Niña fue construida en los antiguos astilleros del puerto de la Ribera de Moguer. En su botadura sobre el río Tinto, la nave recibió el nombre de Santa Clara en honor al monasterio del mismo nombre existente en la localidad, aunque pasaría a la posteridad con el nombre de sus propietarios, los hermanos Niño. 

La Pinta fue construida en los astilleros de Palos pocos años antes del primer viaje. Su nombre hizo pensar a algunos historiadores que pertenecía a la familia Pinto, pero en realidad fue alquilada a los armadores Gómez Rascón y Cristóbal Quintero. Se cree que probablemente su verdadero nombre fuera La Pintá.

La Santa María —que no era una carabela como las otras dos naves, sino una nao— fue llamada originalmente La Gallega, probablemente porque se construyó en Galicia, pero los marineros la llamaban Marigalante. También era usuasl que se refiriesen a ella como la Capitana o La Nao.

Existe una teoría que dice que fue construida en los Astilleros Reales de Falgote en la localidad de Colindres en Cantabria. Y existe otra que afirma que fue contruida por los carpinteros de ribera del Puerto de Santa María, de donde procedería el nombre.

3 comentarios

  1. tienes una foto de un barco de la época colonial que me puedas enviar? te voy a agradecer mucho, gracias por tua atención

  2. BUENO, LA VERDAD YA NO TENGO NINGUNA FOTO PERO TU MISMO LA PUEDES BUSCAR EN INTERNET ESCRIBIENDO LA PREGUNTA O LO QUE QUIERAS BUSCAR Y AHY TE SALE VARIAS OPCINES Y PUEDES ELEGUIR LA QUE MAS TE SIRVA Y HAY PUEDES IMPRIMIR O ESCRIBIR LO QUE NESESITAS BUENO ESO ES LO UNCO CON LO QUE TE PUEDO AYUDAR. BUENO CHAO OJALA ENCUENTRES LO QUE NESESITES OK. BYE FUE UN GUSTO PODER AYUDARTE.BYE

  3. Yo estuve en Palos de la Frontera y creo que la foto del Web es la misma. A un lado stán las carabelas (no las autenticas) y al otro se supone qe es América con los indios y todo, está muy bonito. Ah y grax por la información me sirvió para una trabajo del Insti. Bye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés