Frases de El Perich

el Perich

Jaume Perich Escala, escritor, dibujante y humorista catalán popularmente conocido como el Perich nació en 1941 en Barcelona y murió en Mataró el 1 de febrero de 1995.

Fue el traductor en España de comics franceses como Astérix, El Teniente Blueberry y Achilles Talon. Fue redactor de la Editorial Bruguera, miembro fundador de la célebre revista Hermano Lobo y co-director de la revista de sátira política Por Favor. Publicó su trabajos en las revistas satíricas Muchas Gracias, El Papus, El Jueves y en prensa en La Soli, El Correo Catalán, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña.

En 1971 escribió Autopista, recopilación de aforismos, frases cortas y juegos de palabras más o menos políticas aparecidas en periódicos y se convirtió en el libro más vendido del año. Luego publicó otros 20 libros de características semejantes, destacando entre ellos los de la serie Noticias del 5º Canal.

Algunas de sus más famosas frases, cargadas de ingenio, vienen a continuación:

El cine ayuda a soñar. La televisión a dormir.

No sólo es más fácil que entre un pobre en el cielo, sino que también tiene muchas más posibilidades de hacerlo antes.

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal.

Decir la verdad lo puede hacer cualquier idiota. Para mentir hace falta imaginación.

La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad.

Mis amigos me dicen que soy muy agresivo, pero me lo dicen a gritos.

Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.

Los amigos son para las ocasiones, salvo en determinados círculos político-económicos, en los que las ocasiones son para los amigos.

La religión sirve para ayudarnos y consolarnos ante unos problemas que no tendríamos si no existiese la religión.

La democracia obliga a respetar todas las opiniones… ¡pero no puede hacer nada para que todas la opiniones sean respetables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés