Acertijos (5)

Más acertijos para poner a prueba el sentido común…, o mejor, el sentido del humor, pues a veces enmascaran una respuesta tan obvia, que parece una tomadura de pelo.

Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación que no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?

¿Pueden permanecer dos personas con ambos pies sobre una misma hoja de periódico a un mismo tiempo, sin que puedan tocarse, aunque quisieran?

Si cavas un hoyo de 2 metros de ancho por 3 metros de largo por 4 metros de profundidad ¿cuánta tierra hay en el hoyo?

Un perro esta atado por el cuello a una cuerda de 3 metros de largo. ¿Cómo es posible que haya alcanzado un hueso situado a 7 metros de él?

Nos presentan dos esferas que tienen el mismo volumen, pero una de ellas pesa diez veces mas que la otra. Si sólo puedes coger una ¿cómo sabrías cual es la mas pesada?

Mi amigo Jaime echó una carta al buzón el día 10/05/07, pero al llegar a la oficina de destino le pusieron como fecha de llegada 06/05/07.
Sabiendo que el operario no cometió ningún error, ¿qué sucedió?

 

Las soluciones en la página siguiente

Aquí están las soluciones:

La señora iba caminando.

Se pasa la hoja de periódico bajo una puerta cerrada de manera que quede media hoja a cada lado. Ahora pueden pisarlas ambas personas a la vez con ambos pies sin poder tocarse, ya que la puerta lo impide.

En el hoyo no hay tierra, ya que se ha tenido que sacar toda precisamente para hacer el hoyo.

La cuerda no estaba atada a ningún lado por el otro extremo.

Cogeríamos una cualquiera y la lanzaríamos contra la otra. Si arrastra a la otra después del impacto, es que la que cogimos es la más pesada. Si la bola lanzada rebota tras el impacto sin desplazar a la otra, es que cogimos la menos pesada.

Jaime echó la carta al buzón con fecha 10 de mayo de 2007 y llegó a su destino -un país aglosajón- el 5 de Junio de 2007. En los países latinos la abreviación de fechas es dd/mm/aa, mientras que en países de habla inglesa es mm/dd/aa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *