Dinosaurios

¿Sabías por qué llamamos DINOSAURIOS a los grandes reptiles que habitaron la Tierra en épocas remotas?

Un científico llamado Sir Richard Owen acuñó el término en el año 1841 combinando dos palabras griegas: deinos y sauros, que significan respectivamente ‘terrible’ y ‘lagarto’.

Estos «lagartos terribles» tienen cada uno su nombre también formado por raíces griegas o latinas. El tiranosaurio (Tirannosaurus Rex), provisto de potentes garras y asombrosas mandíbulas era uno de los más feroces. Su nombre significa ‘tirano lagarto rey’ y le casaba como anillo al dedo, pues se cree que tal era su conducta.

Igual que ocurre con el oviraptor (Oviraptor), que robaba y comía los huevos de otros dinosaurios, por lo que su nombre significa precisamente eso: ‘ladrón de huevos’.

En otros casos como en el del tricerátopo (Triceratops), cuyo nombre significa ‘cara con tres cuernos’, o el del deinónico (Deinonychus), cuyo nombre significa ‘garra terrible’, el nombre identificaba alguna característica física del animal.

1 comentario

  1. Increíble es el mundo de los dinosaurios (saudopodos) creo que todavía falta mucho por descubrir más de estos bellos animales y con una vida no basta para hacer este campo de investigación tiene que ser por generaciones, pero todos con el mismo entusiasmo para llegar a un bien común

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés