Elemental, querido Watson

Sherlock Holmes¿Sabías que qué decimos ELEMENTAL, QUERIDO WATSON cuando alguien nos alaba una explicación o deducción?

La frase es alusiva al detective Sherlock Holmes y al doctor Watson, su compañero de pesquisas.

La frase, que transpira cierto aire de vanidad, nunca fue escrita por sir Arthur Conan Doyle. Nunca la puso en labios de su personaje en ninguna de sus abundantes narraciones.

Lo que más se parece a ella surge en una narración de la etapa final del escritor, en una narración titulala El jorobado, agrupada, junto con otras, bajo el título de Memorias de Sherlock Holmes.

En ella Watson le pide ayuda a Holmes para resolver un caso problemático que se le ha presentado. Nada más llegar le dice Holmes:

-Ya veo que en este momento le da bastante trabajo su profesión.
-Sí, he tenido un día de mucha actividad. Aunque a usted le parezca muy tonto, la verdad es que no sé de dónde ha sacado esa deducción.
-Cuando su ronda de visita es corta, usted las hace a pie, y cuando es larga coge un coche de alquiler. Como estoy viendo que sus botas, aunque usadas, no están ni mucho menos sucias, no puedo dudar de que hoy ha estado lo suficientemente atareado para justificar el empleo de un coche de alquiler.
-¡Bien deducido!
-Es elemental.

2 comentarios

  1. hola soy que tal, disculpa pero pense que watson era no se una palabra o algo asi y buscaba su significado pero no lo encontraba jajaja que risa bueno ya mas o menos entendi pero mas menos que mas…bueno igualmente gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*