León¿Sabías por qué se dice que el león es el REY DE LA SELVA?

Para la tradición bíblica el león era el animal de los reyes.

Era el animal a batir por los héroes en combate singular —como en el caso de David o Sansón— y por ello acabó erigiéndose símbolo de Cristo.

También cabe destacar al respecto el antecedente mitológico que supone el primer trabajo de Hércules, consistente en matar al león de Nemea y tomar su piel.

Aunque los Salmos también hablan del león malvado, que el Nuevo Testamento equipara al Diablo, la Iglesia mantiene el status al león, al pasar estoa rasgos negativos al leopardo, del latín leopardus, ‘león oscuro’, hijo —según la leyenda— de la leona y del macho de la pantera.

Este ascenso ideológico del león ayuda a su iconografía, apareciendo así frecuentemente representado en el Arca de Noé y empezando a formar parte de los atuendos de los caballeros medievales. No en vano el león está presente en el 15% de los blasones que desde el siglo XII identifican a las familias nobles.

Post relacionados




9 comentarios a “El rey de la selva”  

  1. 1 alma

    el no vive en la selva

    el leon es el rey de la sabana

    el rey de la selva es el tigre…

    espero comentarios

  2. 2 MJ2008

    El León si vive en selvas lo que pasa es que esas selvas tienen nombre se llaman Sabana, Serengeti, etc: Lo del Tigre no puede ser conciderado rey de la selva, porque simplememte no vive en selvas viven en junglas, manglares, bosques, al igual que el Jaguar, etc…

  3. 3 camila

    :s ustedes konfunden . . me enkantan los leones i los tigres i estoi muy konfundida
    kien es el rey de la selva ? el leon vive en la selva o en la sabana ? i ke ai kon el tigre ?

  4. 4 romario

    el leon es el rey de todos los animales mata al tigre alas hienas al elefante en manada y el es el rey de la selva

  5. 5 urania

    que el leon vive en la sabana
    y no en la selva

  6. 6 yesik

    el rey de la selva deberia ser el loro por que es el unico animal en el mundo que habla!!!

  7. 7 Swan16

    El rey de la selva es el león,me encanta su melena,

  8. 8 leo

    Qué onda con ustedes. La sabana no es una selva. El león vive en la sabana. El tigre sí vive en un selva, al igual que el jaguar, pero no en manglares y bosques. Antes de opinar, aprendan a distinguir los diferentes ecosistemas del mundo y la fauna del lugar. Aunque lo del loro me encantó jajaja

  9. 9 JorgeJGL

    Definición de Jungla (para aquellos que no sepan): Selva Virgen….

    Rey de la Selva: Al León muy frecuentemente se le llama el Rey de la Selva. Por su puesto que no es un término estricto de descripción científica o literaria. Tal vez sería más apropiado llamarle Rey del Reino Animal o como también se le refiere, Rey de las Bestias. En fin de cuentas, sólo es una forma simbólica, o tal vez alegórica, de describir esta magnífica especie que dado el caso que se encuentre en avanzada, sea por valor o sea por frenesí, no le teme a nada.

    En fin, el León VIVE en las sabanas africanas… en las selvas solo viven los gorilas, los tigres y los monos…. y la gente que no sabe diferenciar entre Selva, Jungla y Sabana…. INFORMENSEEEE

Deja una respuesta



Comparte este artículo