Frases huecas (2)

Más frases rimbombantes, ampulosas y… carentes de significado.

A continuación un ejemplo de larga y retorcida frase que no dice absolutamente nada. Podemos imaginar que sale de boca de un político; entre sus filas hay verdaderos maestros en este arte.

“Es nuestro deber velar por la construcción de un marco de entendimiento que permita integrar los factores coadyuvantes de la infraestructura social, sin dejar de lado aquellos elementos que permitan un mayor acercamiento en un entorno de consenso y de integridad conceptual.”

Ahí queda eso.

Para jugar con este tipo de frases nada más sencillo que leer la siguiente tabla empezando con una frase cualquiera de la primera columna, después una cualquiera de la segunda, después de la tercera, luego de la cuarta y de nuevo repetir el proceso. Podrás formar estupendos discursos y hablar varios minutos sin que nadie entienda el mensaje —porque no lo tiene— pero seguro que alaban tu retórica.

 

La tabla se encuentra en la página siguiente

 

 

 

 

 

TABLA DE FRASES HUECAS

Tabla de frases huecas

3 Comments

  1. Buenos dias:Como siempre felicitaros y animaros a que nos sigáis deleitando con vuestras genialidades.En mi clase les encanta cuando les llevo algo vuestro.Quiero contaros que doy clase de español a inmigrantes adultos, de nivel avanzado,por lo que os entienden perfectamente.
    Seguid adelante,mis más cordiales saludos,masa

  2. Esto de la tabla está formidable.¡Felicitaciones!

  3. Mi frase preferida es la siguiente: No hay mejor cosa… que lo demás es tontería. Además, al decir la primera parte se acompaña con el gesto de bajar la mano con el pulgar y el índice juntos como cuando se dice que algo es perfecto, y la segunda parte con el gesto de separar ambas manos con la palma abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados que pueden ser de tu interés