
Curso práctico y rápido de marketing. Ya nunca más confundirás conceptos.
Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te acercas a ella y le dices: «Soy un gran amante».
Eso es marketing directo.
Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves una mujer muy atractiva. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: «Ese tipo de ahí es un gran amante».
Eso es publicidad.
Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. La reconoces. Te acercas a ella, le refrescas su memoria y le dices: «¿Recuerdas lo buen amante que soy?»
Eso es customer relationship management.
Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Le pides su número de móvil. Al día siguiente llamas y le dices: «Soy yo, y soy un gran amante».
Eso es telemarketing.
Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te levantas, arreglas tu ropa, te acercas a ella y le sirves una copa. Le acompañas la silla cuando se sienta, le abres la puerta cuando sale. Le ofreces un cigarro y le dices: «Soy un gran amante».
Eso es relaciones públicas.
Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te acercas a un amigo y le dices: «¿Ves esa tía tan buena? Pues no le llega ni a los talones a mi novia».
Eso es benchmarking.
Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Ella se acerca a ti y te dice: «He oído que eres un gran amante».
Eso es branding, el poder de la marca.
2 comentarios