Pasatiempos (9)

tiempo

Pero pasatiempos basados en los juegos de palabras: sinonimias, charadas, acertijos, ambigüedades… Nada, o muy poco que ver con los habituales pasatiempos de la prensa gráfica.

PRIMERO

¿Puedes encontrar diez alimentos «anagramados» (con las letras reordenadas) en el siguiente texto?

Y esto decía una monja: a los torpes que te jaranan día y noche, ámalos; a los que no crean en ti, quiérelos; a quien lime tu honor y mancille tu nombre , estímalo; a quien merca con tu desgracia, perdónalo; de los pecados de los otros, aleja tu mente; y a quien te opia y aburre con sus tacañas conversaciones, a ese dale un golpe.

SEGUNDO

¿Qué palabra de cuatro letras contiene seis?

TERCERO

Estás participando en una carrera y, justo al final, adelantas al segundo. ¿En qué posición terminas?

CUARTO

¿Cuál es la regla que determina el sentido de las flechas en el siguiente cuadro?

Números

QUINTO

Un acertijo: Un hombre acaba de recibir en herencia un violín y un cuadro, ambos en perfecto estado de conservación. Y está muy contento porque tiene documentos que certifican que se trata de un Stradivarius y de un Picasso. Decide venderlos y acude a una famosa casa de subastas. El tasador, tras estudiarlos detenidamente, no los acepta. ¿No son auténticos los certificados? -pregunta contrariado. Lo son. -responde el tasador. ¿No se trata de un auténtico Stradivarius y un auténtico Picasso? -insiste. Sin duda son auténticos- replica, muy serio, el tasador. ¿Y por qué no los acepta? -pregunta incrédulo. Porque no valen nada. -concluye el tasador.¿Cómo es posible?

 

Las soluciones en la página siguiente

Aquí están las soluciones:

PRIMERO
Y esto decía una monja (jamón): a los torpes (postre) que te jaranan (naranja) día y noche, ámales; a los que no crean (carne) en ti, quiéreles; a quien lime (miel) tu honor y mancille tu nombre, estímalo; a quien merca (crema) con tu desgracia, perdónalo. De los pecados (pescado) de los otros, aleja (jalea) tu mente. Pero a quien te opia (apio) y te aburre con sus tacañas (castaña) conversaciones, a ése dale un golpe.

SEGUNDO
Seis.

TERCERO
Terminas en segundo lugar. Parece fácil, pero sorprende comprobar la gran cantidad de gente que responde: primero.

CUARTO
Las flechas señalan el número de letras que tiene el nombre de cada número de origen.

QUINTO
Por tener, tiene dos soluciones:

1. Porque el cuadro era un auténtico Stradivarius y el violín un auténtico Picasso. Y como Picasso no sabía hacer violines ni Stradivarius pintar, no tienen valor.
2. En ningún momento se dice que el hombre esté vendiendo el Picasso y el Stradivarius, aunque sea lo que se sobreentiende. Realmente está intentando vender los certificados y, a pesar de ser auténticos, no valen nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés