Taglines (2)

Podríamos definir el tagline o tag como una frase generalmente corta que no contiene la sabiduría popular (como un refrán), ni tiene un formulador ilustre (como una cita), ni pretende ser una regla (como un aforismo), ni encierra doctrina o moralidad (como una sentencia). Simplemente es una frase que concentra un significado de forma más o menos original, ingeniosa, cómica o curiosa.

Es parecido a un slogan publicitario pero sin la finalidad comercial de éste. Y suelen ser se autoría desconocida.

Fueron muy utilizados como “coletilla” a los mensajes de correo previos a Internet, cuando éstos se intercambiaban en las BBS (Butlletin Board Systems) y en las “redes” que entre éstos se establecían.

En algunos foros y algunos nostálgicos siguen utilizándolos, pero su uso se ha diluido ante las numerosísimas nuevas incorporaciones al ciberespacio.

Ahí van unos cuantos de mi colección:

Yo estoy en forma… redondo es una forma ¿no?

Me gustaría haber visto la cara del primer mono que se dio cuenta de que era un hombre.

Nunca se pierden los años que se quita una mujer. Van a parar a cualquiera de sus amigas.

Muchos se enamoran de un lunar, una cara o una curva, y se terminan casando con toda la mujer.

Es totalmente cierto que el vino gana con los años: cuánto más viejo me hago, más me gusta.

Como dije antes: nunca me repito.

Ojo por ojo: ojo al cuadrado.

Hay gente que está demasiado educada para hablar con la boca llena, pero no les importa hacerlo con la cabeza vacía.

Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.

Yo voy al dentista a regañadientes.

Lo malo de los parientes, es que son de la familia.

La naturaleza es sabia, pero los hombres le están lavando el cerebro.

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