Queen

¿Sabías por qué se llama QUEEN cierto grupo de rock?

Queen, un importante grupo británico de rock, estaba formado por cuatro miembros: Freddie Mercury, Brian Harold May, Roger Taylor y John Deacon.

En 1968 Brian May y Tim Staffel, dos estudiantes del Imperial College, crearon una banda llamada Smile junto con Roger Taylor como batería.

En 1970 Tim dejó el grupo, al que se unió Freddie Bulsara, un compañero suyo.

Freddie cambió su apellido por el de Mercury y el nombre del grupo por el de Queen en referencia a su condición de homosexual.

Un año después se les unió John Deacon como bajista.

2 comentarios

  1. que tal no quisiera ofender a nadie pero el articulo es de lo mas estupido que e leido, para comensar el nombre del cantante no es Freddie Bulsara sino Farrokh Bommi Bulsara
    el cual lo cambio por el que todos conocemos.
    y el nombre de QUEEN no tiene nada que ver con las preferencias sexuales del cantante, sino con su busqueda de la grandeza

    “El concepto de Queen es ser regios y majestuosos. El glamour es parte de nosotros. Queremos provocar y ser escandalosos”.

    Freddie Mercury

    les sugiero que se documenten antes de escribir cosas que no son

  2. Omar, creo que parte del escrito de “1de3” tiene parte de la razón, el asunto es que no han “echado el cuento” como se debe, Aquí esta una interpretación del origen del nombre:

    “En primavera de 1970 Tim Staffel se cansa de dar conciertos en clubs pequeños y deja la banda. Brian y Roger siguen adelante, y finalmente el cantante sería un amigo que desde hace tiempo les acompañaba a las giras y aportaba ideas sobre el look de Smile: Farooksh Bulsara, que por aquel entonces ya había cambiado su nombre original por Freddie Mercury (por Mercurio, mensajero de los dioses, y porque dicho mineral es propio del signo del vocalista: Virgo). En abril de 1970, tras varias discusiones, en las que Taylor propuso “The Rich Kids” como nombre de la banda, finalmente se impuso la opción de Freddie Mercury: Queen. Este controvertido nombre hacía alusión a diversos elementos. Reina es el nombre de la jefa de un estado monárquico, y también la forma con que se designa a un integrante del movimiento gay.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés