Palabras alfanuméricas

Se trata de aquellas palabras formadas por letras y números a la vez.

De todos son conocidas frases como friends 4ever (friends forever, ‘amigos para siempre’) o el nombre de la banda de rock U2 (you too, ‘tú también’) en los que también juega un papel la fonética.

En el correo electrónico empiezan a ser habitual salutaciones como estima2 amigos o despedidas del tipo salu2 (que ya algunos sustituyen por salu3, por aquello de saludar más efusivamente).

Algunos ejemplos:

Atrapa2 por el es3.
(atrapados por el estrés)

El rino0nte come 12nas debizc8s.
(el rinoceronte come docenas de bizcochos)

No me a1000ana la 100cia.
(No me amilana la ciencia)

También se pueden formar textos más largos como el siguiente, en el que nos encontramos ordenados los números del cero al diez.

Para ser sin0, no creo que ning1 de los cita2 desas3 obliguen a tu esposa a 4pear delante de todos, ni padeciendo 5nismo como quisie6 tú y el 7mesino de tu hermano. No te lo repr8, pero has de dejar que re9 su 10mado sentido del ridículo.
(Para ser sincero, no creo que ninguno de los citados desastres obliguen a tu esposa a cuatropear delante de todos, ni padeciendo cinconismo como quisieseis tú y el sietemesino de tu hermano. No te lo reprocho, pero has de dejar que renueve su diezmado sentido del ridículo).

(cuatropear: andar a cuatro patas / cinconismo: intoxicación producida por las sales de quinina)

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés