Ser una oveja descarriada

¿Sabías por qué se dice que ES UNA OVEJA DESCARRIADA aquél que con su actitud se aparta censurablemente del grupo al que pertenece?

La expresión proviene de una parábola evangélica que ilustra la misericordia divina.

La parábola de la oveja descarriada (Lc 15, 4-7) dice lo siquiente:

¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va a buscar a la que se perdió, hasta que la encuentra? Cuando la encuentra, se la pone muy contento sobre los hombros y, llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos y les dice: “Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido”.

Por ello, a aquél que se aparta de los suyos y que se comporta de una manera no acorde con lo esperado de un miembro del grupo, se le tilda de oveja descarriada.

3 comentarios

  1. AVISO GENERAL PARA NAVEGANTES: la palabra “descarriada” no aparece en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

    Interesa saber, por tanto, naturaleza de la misma.
    Gracias.

  2. RECTIFICAR ES DE SABIOS Y EL ERROR ES SUPREMO:

    Los participios no figuran en los diccionarios. Se debe buscar el infinitivo.

    Acepto las posibles críticas. Gracias.

  3. Cuando la encuentra, se la pone muy contento sobre los hombros y, llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos y les dice: “Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido”.y ahora la vamos a cocinar por en la próxima seguro no la recuperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés