Nombres de los Reyes Magos

Mosaico bizantino del siglo VI¿Sabías el origen de los NOMBRES DE LOS REYES MAGOS?

Sus nombres aparecen por primera vez en un mosaico bizantino del siglo VI.

Balthassar (con barba oscura), Melchior (joven y sin barba) y Gaspar (el mayor de todos con pelo y barba largos y blancos). Todos ellos eran de piel blanca.

Es la descripción que de ellos hace el teólogo Beda el Venerable la que perdura hasta nuestros días con algunas modificaciones. Según él, Melchor es un anciano de larga cabellera blanca y luenga barba y ofrece oro, símbolo de la realeza divina. Gaspar es joven e imberbe, de tez blanca y rosada y ofrece incienso, símbolo de la divinidad. Baltasar, de tez morena —que no negro— ofrece mirra que significaba que el Hijo del hombre debía morir.

Excepto los regalos —que aparecen en el Evangelio de Mateo— los nombres, edades y apariencias han sufrido diversos cambios y han sido asignados arbitrariamente. Entre los griegos se les dieron los nombres de Apellicon, Amerim y Serakin; entre los sirios los de Kagpha, Badalilma y Badadakharida y entre los etíopes los de Ator, Sater y Paratoras.

Sus edades cambiaban según los gustos del artista que los representaba hasta que Petrus de Natalibus fijó en el siglo XV que Melchor tenía sesenta años, Gaspar cuarenta y Baltasar veinte.

6 Comments

  1. todo es muy interesante, aunque la verdadera historia de los reyes sera la que los medios oficiales nos la digan y de nosotros depende creerla,
    MI COMENTARIO ESTA ENCAMINADO A UNA PREGUNTA:

    HACE ALGUNOS AÑOS VI UN DOCUMENTAL YA INICIADO SOBRE UN CUARTO REY MAGO QUE SE PERDIO EN EL CAMINO Y YA NO RECUERDO SI LOGRO VER AL NIÑO JESUS, ¿ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO?
    GRACIAS.

  2. hola soi sofia y busco los nombres de losreyes magos

  3. yo kisiera saber kual es el verdadero nombre de los reyes magos pk su nombre ke tiene ( melchor gaspar y baltazar ) no es su verdadero nombre me lo dijieron en el planetario ke fue a nuetra eskuela

  4. Hola leì la historia y segun la pelicula que estoy viendo no todos los reyes magos eran de piel blanca habia uno de piel morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados que pueden ser de tu interés