Taglines

Podríamos definir el tagline o tag como una frase generalmente corta que no contiene la sabiduría popular (como un refrán), ni tiene un formulador ilustre (como una cita), ni pretende ser una regla (como un aforismo), ni encierra doctrina o moralidad (como una sentencia). Simplemente es una frase que concentra un significado de forma más o menos original, ingeniosa, cómica o curiosa.

Es parecido a un slogan publicitario pero sin la finalidad comercial de éste. Y suelen ser se autoría desconocida.

Fueron muy utilizados como “coletilla” a los mensajes de correo previos a Internet, cuando éstos se intercambiaban en las BBS (Butlletin Board Systems) y en las “redes” que entre éstos se establecían.

En algunos foros y algunos nostálgicos siguen utilizándolos, pero su uso se ha diluido ante las numerosísimas nuevas incorporaciones al ciberespacio.

Ahí van unos cuantos de mi colección:

Bienvenido al club de castidad eterna. Aquí tiene las tijeras…

¿Raro yo? Espera que salga del frasco y verás…

Busco urgentemente curso para ser millonario. ¡Pago lo que sea!

Anticonceptivo masculino 100% efectivo. ¡Ningún hombre embarazado!

El Congreso de Adivinos se ha suspendido por causas imprevistas.

A mí la impotencia me la trae floja.

La Convención de viajeros del Tiempo se celebrará la semana pasada.

¿Agresivo yo?… ¡a que te parto la cara!

Todos debemos creer en algo. Yo creo que me tomaré otra copa.

Yo antes era indeciso, ahora no estoy tan seguro.

Las lagartijas son dinosaurios que se extinguieron poco.

Ahorra agua ¡Dúchate con tus amigas!

El concurso de literatura de intriga lo ganó quien menos se esperaba.

A los niños no se les debe pegar salvo en defensa propia.

Bueno, aceptamos Windows como algo útil, pero no te lleves el Scatergories.

Cambio lindo perro doberman por mano ortopédica.

Tímido busca… er… bueno… no… es igual.

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