Monovocálicas

Las palabras que contienen una sola vocal reciben el nombre de monovocálicas. Lo es tanto no que tan solo tiene una vocal como mañana que tiene tres iguales. Es muy fácil encontrar palabras que lo sean, pero ya no lo es tanto construir frases, cuanto más largas mejor y que tengan sentido.

Con la A

“Amar hasta fracasar”, “Nada abasta a atajar la llama”, “La mala pasada ata a Ana a la casa”, “Las adas hablan a la cascada, a la amada, a la alada alma…”, “La dama amaba a la gata”, “La mar salada” .

Con la E

“Clemente, este té es excelente”, “Veré que verde es el pesebre de Pepe”, “Desde que empecé el semestre”, “¡Eh! Que Tere me debe tres meses” .

Con la I

“¡Vivid mil brindis!”, “Id, viril Idris: dirigid, insistid, dividid”, “Difícil lid”, “Gris fin: dimitid”.

Con la O

“Yo como poco”, “Otro loco voló solo. ¿Con motor? No, sólo con honor”, “¿Somos nosotros sosos? No, somos sólo dos locos”.

Con la U

A ver quién es el guapo o guapa que encuentra o inventa una con la U (no vale en latín).

Hay un chiste infantil que decía: ¿Cuál es el animal que tiene cuatro letras u en su nombre? El “cucudrulu”. ¿Y otro que tiene seis letras u? Pues…”utru cucudrulu”.

Bromas aparte, no es nada fácil componer un texto monovocálico.

3 Comentarios

  1. Alejandro dice:

    ¿Cómo son los pozos? Ojo, son Hondos. Fingí dirigir mi pipi sin sifilis. Pepe se merece tener el querer de esther; yo no voto por los godos, son horrorosos, jocosos como los osos, gordos, poco mozos; Como yo compro los focos yo los rompo; El verde del cesped me estremece; haz barras para agrandar la mas…

  2. ARACELI dice:

    AMADA AMA LA LANA, LA YAMAHA, LAS ALAJAS… LA PLATA PARA NADA ALCANZA!

    A LAS ARMAS LAS CARGA PAPÁ! (HABLA SATANAS!)

  3. CuervoNacho dice:

    Tú, ¿Tu tul tutú zulú? Un Ñu ¡Un Tururú! Club Gurugú Sur.

Deja tu Comentario